¡Regresó la pesadilla! Cientos de panameños madrugaron y algunos hasta sacrificaron horas de sueño y acamparon desde ayer, para conseguir este miércoles 4 de diciembre, un jamón a ocho dólares por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en su primera Naviferia de 2019.
A eso de las 7:00 a.m. abrieron las puertas en los más de 19 puntos de ventas y los asistentes pudieron llevarse el producto, pero no todo fue color de rosa.
Ver más: ¡Descaro!, le hurtaron la comida mientras organizaba el sepelio de su padre
Una de las quejas más frecuente en las filas fue que algunas personas supuestamente llegaron con boletos entregados por representantes y exigían de igual forma ser atentidos con prioridad.
Esto generó molestias entre los compradores debido a que muchos aseguraban que habían madrugado y que no era justo que otros pasaran primero.
Algunas personas pidieron a las autoridades del IMA encontrar una alternativa y a su vez se logre evitar esas largas filas.
Hay que mantener el control
Este año la innovación en cuanto a la logística era que cada persona debía presentar su cédula para llevar control, pero muchos concluyeron en que esto no se dio, especialmente en lugares como Capira y Arraiján.
Para el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Manuel Araúz, este año habrá más de 250 mil jamones a la venta a nivel nacional, con un peso no menor a ocho libras.
Ver más: Padres de Sech le regalan un carrito... sí, uno muy especial
"Pedimos la ayuda de las juntas comunales para llegar a más panameños, esa es la intención para trabajar con ellos. La feria es para vender al panameño y que le llegue a todos, así lo pidió el mandatario Laurentino Cortizo. Aún no tengo la información sobre los supuestos boletos de representantes y tengo que validar eso. El objetivo era entregar el tiquete al panameño que hizo la fila. Este año tendremos a la venta unos 258 mil jamones", resaltó Araúz.